Manyula Dance Club (MDC) es una banda salvadoreña de pop electrónico formada en 2015 por Fran Maravilla (voz/guitarra/percusiones), junto a Aldo Merino (bateríaelectrónica/hang /percusiones), Gaby Rivera (Voz)  Rebeca Alvarenga (voz/sintetizadores/secuencias /percusiones).

MDC propone un contenido lirico que aborda desde la identidad, la migración y la interculturalidad hasta la ausencia de la figura paterna, el matriarcado y el amor en el contexto salvadoreño. En sus canciones, MDC cuenta historias de personas y sucesos reales que ilustran puntos sensibles de la sociedad salvadoreña y del pensamiento cultural latinoamericano. También narra la cotidianidad de las urbes del Triángulo Norte: su diversidad, sus contradicciones y su belleza.

Todas estas temáticas están cubiertas de una sofisticada capa musical electrónica fronteriza con el dream pop y el trip hop, para llevar al oyente por un viaje que recorre ritmos populares en las calles del Gran San Salvador, como el hip hop y el reggae; y sonidos tradicionales, como el xuc y el pulso del sur.

Info:

 manyuladanceclub@gmail.com

https://soundcloud.com/manyula-dance-club